MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Enaire advirtió este lunes sobre posibles retrasos en los vuelos con origen o destino en España por la huelga general en Francia entre las 18.00 horas de este lunes y las 6.00 horas de mañana martes, ya que los controladores aéreos galos se han sumado a este paro.

Según informó Enaire, el mayor impacto se puede producir en las áreas de responsabilidad de los centros de control en Madrid, Barcelona, Palma y Levante.

Las medidas que en estos casos se aplican para minimizar dicho impacto se basan principalmente en la recomendación a los usuarios del espacio aéreo de replanificar las rutas para evitar el sobrevuelo por el espacio aéreo francés.

Enaire explica que el impacto se determinará en función de los servicios mínimos que se establezcan por el proveedor francés, la capacidad de apertura de sectores de espacio aéreo y la demanda que se pueda asumir.

A través de las distintas actualizaciones y publicaciones del gestor de red europeo, las compañías podrán evaluar las alternativas disponibles para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto en sus vuelos. Enaire recomienda a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con la aerolínea correspondiente.

Quizás también te interese:  Los 136.000 asistentes a Fitur se dejaron 23 millones de euros en restauración en Madrid