MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Aena ha nombrado nuevos directores de los aeropuertos de Asturias, Internacional Región de Murcia, Albacete y Logroño, que tomarán posesión de sus nuevos cargos el 9 de enero de 2023.

Según informó Aena este viernes en un comunicado, los nuevos directores son Pedro Cotilla en el Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, Amelia Quintero en el Aeropuerto de Albacete y Joan Ibáñez en el Aeropuerto de Logroño.

Carlos San Martín sustituye a Mariano Menor en la dirección del Aeropuerto Internacional de Murcia, quien deja su puesto tras acogerse a la jubilación voluntaria.

San Martín comenzó su carrera en los servicios centrales de Aena en 2001 y ha sido director del Aeropuerto de Asturias desde noviembre de 2009. Ha pasado también por el Aeropuerto de Asturias y por el de A Coruña -este último lo dirigió entre 2007 y 2009-. Es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Por su parte, Pedro Cotilla ocupará desde el 9 de enero la dirección del Aeropuerto de Asturias en sustitución de Carlos San Martín tras dirigir, desde mayo de 2021, el Aeropuerto de Albacete. Anteriormente y desde 2019 trabajó en la aprobación de Planes Directores en la División de Planes Especiales de la Dirección de Planificación y Medioambiente. Ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, se incorporó a Aena en 2017.

A su vez, Amelia Quintero toma el relevo en la dirección del Aeropuerto de Albacete que deja Pedro Cotilla. Desde su incorporación a Aena en junio de 2016, Quintero ha desarrollado su trayectoria profesional en el Aeropuerto de Jerez, ocupando desde marzo de 2017 la sección de Ingeniería y Mantenimiento donde ha realizado, entre otras actuaciones, la digitalización del área y la implantación exitosa de los expedientes de mantenimiento agrupado. Amelia Quintero es Máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de León e ingeniera técnica aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid.

Joan Ibáñez será el nuevo director del Aeropuerto de Logroño, dando el relevo a Antonio García Pierre, que deja el cargo a petición propia. Ibáñez comenzó su carrera profesional en Aena en 2016. Ha desarrollado sus funciones en la división de Servicios, Mantenimiento y Calidad Aeroportuaria de la dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha liderado un equipo de trabajo responsable del correcto funcionamiento de las instalaciones de suministro eléctrico en baja tensión del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.