MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consejo Insular de Ibiza, Vodafone, Kapsch y Red.es comunicaron este martes que prevén invertir 2,7 millones de euros en el proyecto ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’.

De este modo, estas tres compañías renovarán su compromiso con el proyecto de transformación turística en la isla balear, a la que ya destinaron 1,5 millones de euros en 2022.

«Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible es una iniciativa que supone un salto de calidad en materia de información, tanto para los residentes de la isla como para los turistas», afirmó el vicepresidente segundo y consejero de Innovación del Consejo Insular de Ibiza, Javier Torres.

Esta alianza ha dado lugar este año a la instalación de cuatro componentes: un control de aforo de playas con cámara en 33 playas; boyas inteligentes para medir la calidad del agua y proteger la fauna y la flora marina; un sistema de prevención y detección temprana de incendios; unos sensores de calidad del aire.

Ahora, el Consejo Insular de Ibiza, Vodafone, Kapsch y Red.es pretenden que los datos recopilados por estos cuatro componentes estén a disposición de los usuarios a través de una aplicación móvil a partir del primer trimestre de 2023.