MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Un total de 121 proyectos concurren a la convocatoria lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dirigida a organismos de investigación y de difusión de conocimientos para que investiguen acerca de cómo mejorar la competitividad y resiliencia de los destinos turísticos.

Según informó el Ministerio este martes, la iniciativa cuenta con un presupuesto de un millón de euros y es parte del plan de modernización y competitividad del sector turístico que incorpora el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con ella busca financiar proyectos que persigan como fin último la digitalización de los destinos turísticos y atiendan alguno de los retos marcados como son la recuperación y resiliencia del destino; la movilidad sostenible, inteligente y conectada; cambio climático, estrategias y medidas de adaptación y mitigación; sostenibilidad, transición ecológica y economía circular; medición, modelización y análisis de la actividad turística; innovación de producto o proceso en el destino, o la digitalización.

Las ayudas serán de un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 150.000 euros, siempre que los proyectos se encuentren en el ámbito de la I+D y el destino no implique directamente una actividad económica.

La información relativa a esta convocatoria puede consultarse en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (‘https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/red-dti-proyectosid/Paginas/Index.aspx’).

Quizás también te interese:  Enaire gestionó más de 191.000 vuelos en septiembre, un 6% menos que en 2019