MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Ryanair informó este miércoles de que a partir del próximo lunes, 16 de mayo, el uso de la mascarilla será voluntario, aunque seguirá siendo indispensable en los vuelos con origen o destino a los 15 países en los que esta medida sigue siendo obligatoria en los transportes, entre los que se encuentra España.

La decisión de Ryanair llega tras la actualización de las directrices del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) Y LA Agencia de Seguridad Aérea (AESA).

Además de España, estos Estados son Austria, Letonia, Chipre, Lituania, Chequia, Luxemburgo, Estonia, Malta, Francia, Países Bajos, Alemania, Portugal, Grecia e Italia.

En este sentido, el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, celebró «esta flexibilización de la normativa». No obstante, la compañía precisó que espera que los 15 países que siguen manteniendo la mascarilla obligatoria flexibilicen sus normas sobre mascarillas en los próximos días de acuerdo con estas nuevas directrices sanitarias de la AESA y el ECDC.