MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Ryanair informó este miércoles que uno de los nueve vuelos cancelados durante la jornada, entre los aeropuertos de Dusseldorf y Málaga, no se debe a la huelga convocados por los sindicatos, sino a que el aeropuerto de la ciudad alemana «no deja aterrizar a cierta hora por la noche debido a políticas de ruido propias del aeropuerto de Baja Renania» y está relacionado con «un retraso previo por problema técnico de un avión».

Es la aclaración de Ryanair respecto a una nueva jornada de huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de sus bases en España convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.

La compañía aérea reconoció las cancelaciones de los vuelos entre Madrid – Palma de Mallorca, Palma de Mallorca Madrid, Barcelona – Bruselas, Bruselas – Barcelona, Bérgamo – Barcelona, Barcelona – Bérgamo, Londres (Stansted) – Barcelona y Barcelona – Londres (Stansted).

Fuentes del sindicato USO indicaron que también se ha producido el retraso de 42 vuelos.

Este martes el sindicato denunció que la aerolínea ha procedido al despido de otro TCP, sería el undécimo desde que se iniciaron estos paros.

En Ryanair está prevista otra jornada de huelga mañana jueves, 28 de julio. Los convocantes reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales «dignas» y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Por ello, USO y Sitcpla exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados.

Quizás también te interese:  Iberia renueva a Allianz hasta 2025 como su proveedor de seguros de viaje