MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha el ‘Tren de la Cerámica’ que circulará entre Madrid y Talavera de la Reina (Toledo) para conocer esta localidad manchega el 28 de octubre.

El billete de este tren temático incluye visitas guiadas a los lugares más turísticos, culturales y etnográficos de la ciudad, así como a un taller de cerámica, según detalló Renfe.

El viaje del ‘Tren de la Cerámica’ se realizará el sábado 28 de octubre, desde la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9.00 horas, con parada en Madrid-Atocha Cercanías a las 9.12 horas. Retornará a la capital a las 21.06 (Chamartín) y a las 20.50 (Atocha). La llegada a la estación de Talavera de la Reina será a las 10.46 horas.

El precio para viajar en el ‘Tren de la Cerámica’ es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de cuatro años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste). La compra de billetes debe ser anticipada y están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web de Renfe, en las taquillas físicas o vía telefónica.

Además del desplazamiento en tren, el billete de este tren turístico incluye visitas guiadas a los monumentos más característicos de la ciudad, como las murallas, sus Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico, un paseo por la ribera del río Tajo y la visita a un taller de su reconocida cerámica.

Quizás también te interese:  La llegada de turistas a España en agosto aumentó un 14% y su gasto un 20%