MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Renfe ofrecerá de manera gratuita todos los partidos de la Copa Mundial de FIFA 2022, que se disputa entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, en sus trenes AVE y Avlo.

Según explicó este viernes, la emisión de los encuentros se realizará mediante la aplicación ‘PlayRenfe’, el servicio gratuito de wifi y de contenidos multimedia de Renfe.

El partido inaugural del Mundial se celebrará el próximo domingo, a las 17.00 horas, entre las selecciones nacionales de Catar y Ecuador. La selección española, encuadrada en el grupo E, disputará los partidos de la primera fase contra Costa Rica (día 23, a las 17 horas), Alemania (día 27, a las 10 horas) y contra Japón (1 de diciembre, a las 20 horas).

Renfe destacó que será el único operador ferroviario que ofrezca en directo todos los partidos del Mundial. Además del fútbol, la plataforma ‘PlayRenfe’ permite conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros.

La compañía firmó un protocolo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el desarrollo de acciones colaborativas encaminadas a favorecer el desplazamiento en tren de los deportistas españoles. Subrayó que el objetivo de este protocolo es «impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel» para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional, en el marco del programa ‘El Tren del Deporte Español’.