MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Renfe ha renovado su oferta comercial en los billetes de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Alvia, Euromed e Intercity) para ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad en las tarifas que incluye el complemento Puente AVE, que permite al viajero adelantar o retrasar la hora del viaje el mismo día de manera gratuita.

El nuevo Puente AVE está disponible en todos los trenes AVE y de Larga Distancia, teniendo en cuenta y aprovechando que Renfe goza de la oferta de horarios y plazas más amplia que cualquier medio de transporte en sus rutas.

Por ejemplo, sólo en Madrid y Barcelona ofrece hasta 50 circulaciones diarias (25 por sentido), donde un viajero podría cambiar su tren a cualesquiera de estos 25 trenes sin ningún coste.

Puente AVE está incluido en el billete ‘Prémium’ y por solo 5 euros adicionales se puede añadir en el billete ‘Elige’. Dicho cambio se puede realizar digitalmente a través de la app de Renfe, en ‘renfe.com’, o presencialmente en taquillas y puntos de última hora de la estación.

La nueva estructura comercial de Renfe tiene como objetivo la mejora de todos los billetes ‘Elige’, tanto estándar como confort, los cuales permiten un cambio gratuito, eliminan el gasto de cambio del 20% que se aplicaba hasta ahora, y se puede extender a cambios ilimitados (pagando la diferencia de precio) añadiendo un complemento por 5 euros.

Además, los billetes ‘Elige’, que suponen la mejor opción para viajar al mejor precio con mayor flexibilidad, seguirán siendo parcialmente reembolsables, con devoluciones del 70% del importe en caso de cancelación.

Por otra parte, Renfe mantiene y ofrece el billete ‘Básico’ como la alternativa más sencilla de viaje, con precios más económicos, pero que no admite cambios ni es reembolsable.

Con la nueva estructura comercial, los clientes con billete ‘Prémium’ en trenes AVE y Euromed pueden obtener hasta el 100% de reembolso y cambios gratuitos ilimitados (solamente se deberá abonar la diferencia de precio con respecto al nuevo billete, si la hubiese).

Estas opciones vienen incluidas en los billetes ‘Prémium’ y están disponibles para billetes ‘Elige’ por sólo 5 euros cada una, o por 10 euros las tres opciones (Puente AVE, cambios gratuitos ilimitados y el 100% de reembolso por cancelación).

Los billetes ‘Prémium’, que son un todo incluido, mantienen sus atributos tradicionales de máximo confort, tales como acceso a las salas club, asientos extragrandes en coches con hasta un 60% menos de pasajeros y restauración gratuita a bordo.

Renfe añadirá todos los beneficios incluidos sin coste extra en la nueva estructura comercial a los viajeros que tengan un billete ‘Elige’ o ‘Prémium’ adquirido antes del día 8 de septiembre.