MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Paradores de Turismo ha presentado un Plan de Sostenibilidad que se extiende hasta 2024 y en el que contempla inversiones por valor de 30 millones de euros.

Según informa Paradores, este Plan de Sostenibilidad, con las debidas adecuaciones y adaptaciones, será una de las palancas transversales de la estrategia para el período 2023-2026 que prevé presentar a finales de este año.

El Plan de Sostenibilidad enlaza de manera directa con la misión y visión de la compañía y significará, gracias a los recursos provenientes de los fondos europeos, un importante avance en su estrategia de sostenibilidad y descarbonización iniciada en 2018 con el objetivo de ser climáticamente neutros en 2030.

Los proyectos incluidos en el Plan incorporan las tendencias, mejores prácticas empresariales y nuevas normativas en los tres ámbitos de la sostenibilidad (medioambiental, social y gobernanza) con el fin de reforzar la orientación de Paradores en su política de compatibilizar la protección del medioambiente y la biodiversidad, el desarrollo social y la buena gestión de los recursos con la rentabilidad empresarial.

El grueso de los fondos del plan se concentra en el ámbito ambiental, con un 66% sobre el total del presupuesto. Los proyectos sociales representan el 29% de las inversiones previstas y a las iniciativas de gobernanza se destina el 5% restante.

Con la puesta en marcha de este Plan Paradores aspira a ser un ejemplo de responsabilidad tanto en su práctica empresarial como a la hora de enfocar su compromiso con la Comunidad.

Es la forma de la compañía de contribuir, desde la estrategia y la operación, en la mitigación del cambio climático, la provisión de soluciones circulares a la escasez de recursos, la protección del capital natural, la oferta de servicios sostenibles, la apuesta por las personas y el diseño de actuaciones adaptadas a las nuevas realidades sociales.

Todos los proyectos del Plan están vinculados con distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y con los 10 Principios de la Red Española del Pacto Mundial, entidad de la que Paradores es en la actualidad Socio Signatory.