MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Paradores de Turismo destacó este jueves que en los meses de junio y julio se han ocupado más de 273.000 habitaciones y que sus ingresos alcanzan los 64 millones de euros. Ambas son cifras récord para períodos comparables.

A falta del cierre total del mes de julio, las proyecciones de la cadena hotelera pública para el período de junio y julio apuntan a una cifra superior a las 273.000 habitaciones ocupadas, lo que significaría en torno a 5.000 habitaciones más que la cifra de su anterior récord, que se remonta al año 2004.

Si se compara respecto al mismo período de 2019, el aumento de las habitaciones ocupadas es de un 7%.

En consonancia con el récord en habitaciones ocupadas, los ingresos durante ese período también se elevarían a un máximo de casi 64 millones de euros, resultado del buen desempeño tanto de los ingresos procedentes del hospedaje como de la restauración.

En el caso del hospedaje, los ingresos se estima que cierren el período de junio y julio en un total de 35 millones, la cifra más alta para la compañía para un período similar. En la restauración, la cifra prevista ronda los 27 millones, lo que también supondría una cifra récord.