MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Ouigo, la filial de la francesa SNCF que opera trenes de alta velocidad en España, celebra su segundo aniversario con casi 6 millones de viajeros transportados, según informó este miércoles la propia compañía.
Ouigo inició su servicio con la apertura de la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona en mayo de 2021 con 5 frecuencias diarias (10 trayectos).
Esta compañía, que se creó en 18 meses y empezó a operar un día después del levantamiento del estado de alarma, ha tratado de impulsar la recuperación de la actividad turística en España con su modelo «low-fare», de tarifas bajas y un servicio de calidad.
Este último año ha atraído a sus trenes de 509 plazas (1.018 en unidad múltiple) a casi el triple más de viajeros que en el primer aniversario.
Ouigo ofrece billetes de tarifa general a partir de los 9 euros – tarifa plana de 5 euros para niños de 4 a 13 años y gratis para niños de hasta 3 años que viajen en brazos de un adulto-.
Además, en fechas señaladas como Navidades, Semana Santa y fiestas locales, la empresa lanza sus conocidos Pink Days, descuentos para que todos los ciudadanos, con independencia de su nivel adquisitivo, puedan desplazarse entre ciudades conectadas a larga distancia.
Recientemente, la compañía ha inaugurado las líneas Madrid-Valencia, con 3 frecuencias diarias, y Madrid-Albacete-Alicante, con 2 frecuencias diarias, con las que espera seguir consolidándose como una alternativa económicamente accesible y sostenible para el transporte de alta velocidad.
La empresa llegó con la intención de invertir 600 millones de euros en el país y prevé generar 1.300 empleos directos e indirectos para cuando los tres ejes (Madrid-Barcelona, Madrid-Comunidad Valenciana y Madrid-Andalucía) estén en funcionamiento.
Actualmente, OUIGO se centra en su próxima apertura, la línea que conecta Madrid con Córdoba, Sevilla y Málaga. Para ello, trabaja en adaptar sus trenes, equipados con el sistema Ertms, al sistema LZB y así poder llegar cuanto antes a Andalucía.