MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de NH Hotel Group, Ricardo Aragonés, señaló este jueves que la compañía se «anticipó» a sus competidores al ser la «única» del sector en acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus servicios corporativos, que supuso la salida de 187 trabajadores, y subrayó que es «algo que todas tendrán que hacer para adaptarse al modelo de digitalización».
Así lo indicó en la junta general de accionistas celebrada por la cadena hotelera propiedad de Minor Hotels.
Aragonés detalló que la compañía obtuvo 34 millones de euros en ahorros estructurales gracias al proceso de despido colectivo llevado a cabo en las oficinas centrales de España «junto a otras medidas de eficiencia».
En este sentido, indicó que esta decisión formaba parte del proceso ‘Reinventing NH’, que pretendía «adaptar las estructuras de costes operativas al nuevo modelo de digitalización».
«La compañía ha invertido de manera importante en digitalización y eso hacía aflorar algunas sinergias que creíamos conveniente ir adaptando en los próximos años», explicó.
Los trabajadores de NH Hotel Group en oficinas centrales votaron en marzo de 2021 a favor del preacuerdo de despido colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes, que supuso el despido de un total de 187 profesionales, un 36% menos que los 295 planteados inicialmente.