MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Madrid sigue avanzando para recuperar el flujo de turismo asiático prepandemia. La capital ya ha recuperado cuatro líneas de conectividad aérea con China y desde el Ayuntamiento confirman que China Airlines quiere aumentar sus frecuencias de vuelo.

Según informó en declaraciones a los medios la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, el turismo chino va recuperándose «lentamente». Actualmente Madrid ha recuperado cuatro líneas de conectividad con ciudades importantes de China, y Maíllo aseguró que China Airlines quiere aumentar sus frecuencias.

En esa línea y atendiendo a los recientes datos de ocupación hotelera, la delegada vaticinó buenos datos para el mes de agosto en lo que se refiere a este turismo.

Maíllo también explicó que el turista chino es importante para Madrid por su elevado gasto medio, que es cuatro veces superior al de otros turistas.

Por otro lado, la delegada de Turismo celebró que, según sus datos, 7 de cada 10 turistas que llegan a Madrid no conocían la ciudad anteriormente. En ese sentido, cree que el atractivo se debe a la oferta cultural, que ha convertido Madrid en un «punto de ocio y turismo para toda Europa».

Quizás también te interese:  Aena sale de pérdidas y gana 499,2 millones hasta septiembre