MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid apoya por quinto año consecutivo la prueba de cicloturismo ‘Pilgrim Race’, en la que los participantes recorrerán los 600 kilómetros que separan a la capital de la Plaza del Obradoiro.

Según informó este viernes la Comunidad de Madrid, la prueba comenzará este sábado y durará hasta el 8 de julio de julio con el objetivo de fomentar el cicloturismo y los valores artísticos, culturales y de naturaleza de la región.

La ruta, en la que se han inscrito más de 100 participantes, permite descubrir el trazado del denominado Camino de Santiago de Madrid, que cruza la Sierra del Guadarrama por el puerto de la Fuenfría, atravesando los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla.

Las dos primeras etapas de la ‘Pilgrim Race’ se realizan en suelo madrileño. La carrera comenzará mañana a las 9,00 horas en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid y finalizará en Cercedilla. Al día siguiente, esta localidad serrana será el punto de partida para continuar la prueba hacia Olmedo. Desde de este punto, continuará por las provincias de Segovia, Valladolid y León y se unirá en Sahagún al Camino de Santiago.

Esta iniciativa transcurre a través de dos itinerarios alternativos al Camino Francés, que unen la Puerta del Sol con la Plaza del Obradoiro. De los siete equipos inscritos, tres de ellos, ‘TressisALAPAR’, ‘El Motor de tus Pasos’ y ‘Pedaladas por el Tourette’, participan con un fin solidario.

Esta prueba es una de las apuestas del Gobierno regional para la promoción de un modelo de turismo de calidad, sostenible y accesible que consolide a la región como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional.

Quizás también te interese:  El Imserso comienza a enviar las cartas de acreditación para sus viajes