MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ciudad de Madrid recibió una inversión en el año 2022 de más de 800 millones de euros en el ámbito hotelero, de la que más del 65% fue para hoteles de cuatro o cinco estrellas.

Así lo declaró este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración del IX Foro de Innovación Turística que organiza el Grupo Hotusa como antesala a Fitur 23.

Almeida aseguró que el modelo turístico de Madrid hace de la ciudad «un lugar donde merece la pena venir, invertir y crear valor añadido». «Las cifras son elocuentes», explicó el alcalde.

Según Almeida, todavía hay margen de mejora para un sector que puede convertir a Madrid en líder en turismo de ocio de Europa. Para ello va a ser fundamental el ente Madrid Turismo by Ifema, instrumento clave de colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad con las empresas.

A través de este proyecto, ambas administraciones van a invertir 36 millones de euros en los próximos tres años para la promoción internacional del destino Madrid a través de Ifema y en consenso con el sector privado.