-Este sábado había a las 13.00 horas 15 vuelos cancelados de esta aerolínea y de Easyjet

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos USO y Sictpla anunciaron este sábado la convocatoria para este mes de julio de 12 nuevas jornadas de huelga de los tripulantes de Ryanair en España.

En el mismo día que tuvo lugar la última de una primera tanda de seis jornadas de huelga celebradas en junio y julio, los sindicatos fijaron nuevos paros para los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio

«Los sindicatos y tripulantes de Ryanair vuelven a mostrar de esta forma su protesta y reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores», señalan en un comunicado.

USO y Sitcpla exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que «no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados».

Este sábado, la huelga se saldaba a las 13.00 horas con 10 vuelos cancelados, con origen o destino en Ibiza, Málaga y Santiago de Compostela, y 123 retrasados.

Por su parte, la jornada de paro en Easyjet arrojaba como balance también a la una de la tarde un total de cinco cancelaciones, todas con origen o destino en Málaga, y 52 retrasos.