MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) anunció este miércoles la convocatoria de 14 nuevas jornadas de huelga en Air Europa entre el 19 de junio y el 2 de julio en todas las bases y centros de trabajo en España.

Según informó el sindicato, «se ha visto forzado a dar este difícil paso debido a la cerrazón y el obstruccionismo de la dirección de Air Europa, que continúa prefiriendo el enfrentamiento a la negociación con los trabajadores».

Estos nuevos paros se suman a los que tuvieron lugar durante la primera semana de mayo así como los de las dos semanas precedentes, que en su conjunto provocaron la cancelación de 182 vuelos.

En este sentido, el Sepla lamenta que la empresa haya elegido «la vía estéril de la confrontación y tensionar las relaciones con los trabajadores» planteando una demanda de ilegalidad a la sección sindical por la convocatoria anterior de la huelga.

Asimismo, critican que la dirección de Air Europa no haya solicitado ninguna reunión al Comité de huelga desde hace un mes y que rechace también la invitación a iniciar una negociación específica en el Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con nuevas propuestas.

Para Sepla, «todas estas acciones de la dirección de Air Europa dificultan un acuerdo con el que se reconozca el compromiso de los pilotos con el futuro de la compañía y que ponga fin a 11 años de pérdida de poder adquisitivo sin tener que ceder derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo».

Quizás también te interese:  Ya a la venta 'Pies de elefante', el viaje de Anita Botwin por el reino de la esclerosis múltiple y la discapacidad