MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Exteriores recomendó este sábado a los ciudadanos españoles que se encuentren actualmente en Israel que se refugien en residencias y hoteles a la espera de indicaciones, ante el clima bélico desatado en el país tras sun intenso ataque terrorista de Hamas en el país.

A través del Consulado General de España en Jerusalén, el Gobierno español aseguró que, «ante el deterioro de la situación de seguridad, se recomienda a los residentes y turistas permanecer en sus residencias y hoteles siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y militares».

«En caso de que no hubiera refugio en el edificio donde usted se pudiera encontrar, las autoridades municipales de Jerusalén han publicado una guía de los refugios municipales», indicó a través de sus redes sociales.

Además, recordó el teléfono de emergencia consular en Jerusalén (+972599276538) ante la posibilidad de que algún español que ahora mismo está en Israel pueda necesitar algún tipo de asistencia o ayuda.

Quizás también te interese:  La Mesa del Turismo espera un 2023 de "consolidación de la recuperación" tras un balance "positivo" del 2022