MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia apoya actividades de turismo accesible y la generación de empleo de personas con discapacidad con el proyecto ‘Mar de Amicos’.

Según informó este jueves el Ejecutivo de Alfonso Rueda, el secretario general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, y la directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón, participaron ayer en la presentación de resultados del proyecto de ‘Fundamar’ y ‘Amicos’,

Fernández y Abeijón acudieron a la lonja de Ribeira para esta presentación de los resultados y calendario de actividades del proyecto ‘Mar de Amicos’ de turismo accesible e inclusivo en el sector pesquero que promueve la fundación para la pesca y el marisqueo (Fundamar) y la Asociación Amicos, con el apoyo de la Red Eusumo de la Xunta en el Barbanza.

El secretario general destacó la doble vertiente del programa que, por una parte, desarrolla acciones de turismo accesible e inclusivo en el ámbito del patrimonio marítimo pesquero a través de las entidades de economía social y, por otra, favorece la creación de empleos de personas con discapacidad.

RED EUSUMO

Fernández se congratuló de poder formar parte de un proyecto que quiere «impulsar la promoción del turismo inclusivo y accesible entorno al patrimonio marítimo pesquero, en base a los principios de la economía social». Destacó que ‘Mar de Amicos’ esté centrado en «generar oportunidades reales de empleabilidad para las personas con discapacidad» y que cuente con la Red Eusumo, que tiene 97 entidades adheridas, como eje de unión.

La Xunta también mantiene una estrecha colaboración con Amicos a través de la Consejería de política social y juventud, por medio del concierto de plazas en sus centros y también con las líneas de ayudas destinadas a las entidades sociales de Galicia.

Quizás también te interese:  Casi uno de cada cinco viajes realizados en 2022 fue por motivos culturales

Así, en los últimos meses, Amicos recibió ayudas que ascienden a 1,2 millones de euros para ampliar su residencia en Boiro o 65.000 euros para la adquisición de dos vehículos, explicó, por su parte, Abeijón.