MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Los hoteles, apartamentos turísticos, alojamientos rurales y campings de la Región de Murcia sumaron entre enero y octubre un 1,7% más de visitantes que en 2019, según informó este sábado el Gobierno regional.

De este modo, la afluencia de viajeros en los alojamientos regionales aumentó hasta alcanzar la cifra de 1.484.402, un incremento que contrasta con el descenso registrado de media en España, que todavía se encuentra un 3,3% por debajo de las cifras previas a la pandemia.

Respecto al mes de octubre, los viajeros residentes en España alojados en los establecimientos reglados de la Región, tanto hoteleros como extrahoteleros, sumaron un total de 103.703, un 0,4% más que en octubre de 2019. Por su parte, los residentes en el extranjero aumentaron el 0,3%, hasta llegar a 36.079.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, aseguró que «estos datos nos permiten calificar 2022 como el año de la consolidación de la recuperación de la actividad turística en la Región de Murcia».

Esta comunidad rinde un balance «por encima de la media de España y, en muchos casos, lidera o se encuentra en el grupo de cabeza de las autonomías con mejor comportamiento no solo en afluencia de visitantes, sino en los distintos indicadores que ofrecen fuentes oficiales», subrayó Ortuño.

En este sentido, hizo hincapié en el dato de 43.723 afiliados de media de enero a octubre en actividades de hostelería y agencias de viajes, que «representa el mejor registro de la serie histórica para los primeros diez meses del año y un 2,3% más de empleo que los niveles anteriores a la pandemia».

Quizás también te interese:  Air Nostrum vive este lunes una nueva jornada de huelga de pilotos

También recordó que entre enero y octubre de 2022 los turistas extranjeros que visitaron la Región realizaron un desembolso medio diario de 99,75 euros, un 5,9% más que en ese mismo período de 2019, según recoge la estadística Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en este mismo período, la Región fue la comunidad española en la que los turistas internacionales realizaron estancias más prolongadas, 12,3 días de media frente a 7,4 días del conjunto nacional.