MADRID/IBIZA, 08 (SERVIMEDIA)

La Reunión de Alto Nivel sobre Viajes Internacionales Seguros, celebrada esta semana por la OCDE y el Gobierno de España en Ibiza, ha acordado impulsar un marco multilateral para los Estados miembros de la OCDE que garantice un entorno de viajes internacionales seguros.

La reunión concluyó que se necesita una acción urgente para acelerar el retorno a los niveles de turismo internacional previos a la pandemia, y que hace falta trabajar hacia un marco que garantice un entorno de viaje seguro, adaptable y sin interrupciones, según informó en un comunicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los participantes coincidieron en las conclusiones del encuentro en que «no disponer de protocolos de viajes comunes causa confusión y desconfianza en los viajeros».

La OCDE cree que es preciso trabajar para garantizar la interoperabilidad de los sistemas digitales para el reconocimiento de certificados de vacunas entre diferentes autoridades emisoras.

Según la ministra, Reyes Maroto, «necesitamos adoptar y promover un conjunto de principios y procedimientos comunes para guiar la recuperación del sector de viajes y turismo internacional».

«España ha respaldado la necesidad de garantizar la interoperabilidad de los sistemas digitales para el reconocimiento de certificados de vacunas covid entre diferentes autoridades emisoras. Apoyamos el gran trabajo realizado por la OCDE en este ámbito y esperamos poder seguir avanzando en un marco global que facilite los viajes seguros», agregó Maroto.

La ministra precisó que España es partidaria de que el protocolo común de viaje seguro para la OCDE tenga como base de elaboración el certificado digital covid europeo, que se ha demostrado tan «exitoso».

Quizás también te interese:  Los tripulantes de cabina de Iberia Express inician hoy una huelga