MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) lanzó la página web ‘TuriSigno’, un completo recurso online con información en torno a doce ciudades españolas que surge con la finalidad de promover el turismo nacional entre las personas sordas en su lengua natural, informó la entidad.

Según explicó la Fundación CNSE, bajo el lema ‘Cultura de España más cerca de ti’, este sitio web alberga información en lengua de signos española y lengua escrita sobre fiestas, monumentos, edificios representativos, barrios y zonas emblemáticas de Barcelona, Bilbao, Córdoba, Mérida, Madrid, Mallorca, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza, y repasa la historia y las costumbres propias de estos lugares.

Asimismo, la Fundación CNSE agregó que el proyecto está ligado a la aplicación ‘Signarte’, un servicio digital gratuito capaz de localizar más 150 espacios de interés accesibles para las y los visitantes sordos en España: teatros, cines, bibliotecas, museos, entornos naturales, recintos arqueológicos, etc. Esta aplicación disponible para dispositivos móviles Android incorpora, además, la función ‘Cerca de mí’ que informa a las personas usuarias sobre la oferta cultural sin barreras disponible en un radio de hasta 100 km de distancia a partir de su ubicación.

‘TuriSigno’ es una iniciativa impulsada por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación a través de la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE.

Se puede obtener más información de las iniciativas mencionas en las siguientes páginas web:

‘https://turisigno.fundacioncnse.org/’

‘https://play.google.com/store/apps/details?id=tresandroides.signarte&hl=es&gl=US’

Quizás también te interese:  OCU pide a la Agencia de Protección de Datos que investigue si la brecha de seguridad de Air Europa "no es anterior"