MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La madrileña estación de Chamartín permanecerá abierta esta noche para acoger a los viajeros que lo precisen debido a la incidencia que impide la circulación de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Levante.
Según informó Adif pasadas las 20.40 horas, la estación de Chamartín, donde continúa operativo un dispositivo informativo para comunicar a los viajeros la situación en la línea, «permanecerá abierta durante esta noche para acoger a los viajeros que lo precisen».
En esa misma estación «se ha gestionado la ampliación del horario comercial de algunos locales de restauración» para atender a los viajeros.
Además, en la estación de Atocha «se mantendrá abierta una sala en la planta primera para los viajeros que llegan de Albacete por la red convencional».
Según la información facilitada por Adif, a las 11.56 horas un tren de larga distancia Alicante-Madrid quedó detenido sin tensión en la vía 1 de Monteagudo de las Salinas (Cuenca), por un enganchón de pantógrafo/catenaria. La confluencia de cuatro incidencias en la misma red durante la mañana provocó la suspensión de la circulación entre Monteagudo y la bifurcación de Albacete, «que se habría podido mantener de haberse producido una sola de ellas», lo que afectó a los servicios que prestan todas las operadoras en la línea de alta velocidad Madrid-Levante.
A las 18.13 horas quedaron liberadas las vías tras la retirada de los trenes detenidos en el trayecto y Adif ha «intensificado los trabajos de reparación de la incidencia». «Con el fin de normalizar las instalaciones lo antes posible, los trabajos para la reparación de la catenaria se prolongarán durante la noche, por lo que esta tarde no se recuperará la circulación por la línea», añadió.