MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó este martes Majadahonda, dentro del Compromiso 179 de descentralización de la oferta cultural y turística del Ejecutivo autonómico, con el fin de proponer al municipio como destino de ocio, deporte y cultura.

Rivera de la Cruz resaltó que este municipio, ubicado a menos de 20 kilómetros del centro de la capital, se ha convertido en un destino de ocio gracias a sus importantes infraestructuras culturales y deportivas. «Hemos podido comprobar que la gran hostelería y hotelería no está solamente en el centro de Madrid», añadió la consejera.

INSTALACIONES CULTURALES

Majadahonda cuenta con diversas instalaciones enfocadas a la cultura. Como el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde, que forma parte de la Red regional, cuenta con un aforo de 345 localidades y es escenario de una variada programación de artes escénicas.

Por su parte, la Biblioteca Francisco Umbral organiza actividades para lectores de todas las edades. Completan esta oferta la sala de exposiciones Ángeles Santos y la coral polifónica Enrique Granados, fundada en 1982.

Majadahonda promueve también la práctica del deporte tanto desde los circuitos infantiles escolares con campeonatos de ajedrez, atletismo, bádminton o los ‘juegos majadalímpicos’, así como entre los adultos a través de sus 20 instalaciones deportivas y los casi 40 clubes y asociaciones de diferentes disciplinas.

Quizás también te interese:  Aena reúne a las adjudicatarias del 'handling' y les recuerda la obligación de cumplir el convenio en las subrogaciones