MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles difundir una campaña online de promoción turística de la región dirigida a los mercados europeos más potentes con el objetivo de atraer un turismo de alta capacidad adquisitiva.

Hizo esta declaración el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esta medida tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros para dar a conocer la Comunidad como destino vacacional, cultural y de ocio en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza y Suecia, así como en otros mercados emergentes como Israel.

En concreto, se ha dado luz verde a la propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para posicionar a la región como una oferta de larga estancia incidiendo en sus enclaves culturales Patrimonio Mundial de la Unesco.

También se incidirá en la difusión otros elementos clave de la oferta turística madrileña como los museos, la gastronomía, la oferta comercial, ocio nocturno, enoturismo, el flamenco o el turismo de naturaleza.

La campaña de comunicación, del 15 de octubre al 15 de noviembre, consistirá en acciones en redes sociales y marketing digital en medios europeos generalistas y especializados. Estará dirigida al segmento de turista de alta capacidad adquisitiva de las principales áreas metropolitas del continente.

Quizás también te interese:  El ocio nocturno y la gastronomía de Marbella la consolidan como uno de los destinos preferidos por los turistas para las vacaciones