MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid difundirá en los próximos meses su campaña ‘Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo’ en China, Estados Unidos, México y Oriente Medio para atraer turismo de compras a la región.

Según informó este jueves la Comunidad de Madrid, se trata de una iniciativa que da a conocer la variada oferta comercial madrileña en los mercados de origen de los turistas.

Para ello, se llevarán a cabo distintas acciones enfocadas a agentes y turoperadores, prensa especializada y autoridades locales y españolas presentes en el país en cuestión. En este caso, la promoción se llevará a cabo en China (Chongqing, Pekín y Hong Kong), Estados Unidas (Boston y Nueva York) y México (Guadalajara y Ciudad de México) y se hará una presentación conjunta para Oriente Medio.

Entre otras acciones, el Gobierno autonómico realizará presentaciones de campañas, tendrá presencia en ferias especializadas y agendas de trabajo con reuniones individuales y buscará la implicación de blogueros e ‘influencers’ de cada destino emisor.

En esta línea, desde 2014 se han realizado 54 presentaciones de la campaña que, en un primer momento, se enfocó al continente asiático para después abarcar a Hispanoamérica, es decir, se focalizó en aquellos países con interés en el turismo de compras y con un gasto medio por turista y día por encima de la media. En la actualidad, se está trabajando en más de 20 destinos contando todas las acciones de promoción contempladas en el proyecto.

Para la difusión de ‘Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo’ se ha habilitado una web específica. Además, también está contenida en la web de la administración regional. Las visitas suman más de 27 millones y las redes sociales cuentan con 560.000 seguidores.

Quizás también te interese:  El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aumenta un 21,4% su presupuesto, hasta los 10.031 millones

La Comunidad de Madrid lideró en mayo el gasto medio diario de turistas internacionales en España, con un total de 324 euros frente a los 185 de la media nacional y muy por encima de los 222 que registra Cataluña, la segunda región del ranking. Ese mismo mes se recibieron un total de 704.000 visitas de foráneos, un 23% más que el año anterior, que gastaron más de 1.270 millones de euros.