-En los «próximos días» se reunirá con los consejeros de turismo y con empresas del sector para abordar las tasas turísticas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) reclamó este martes a las administraciones públicas «acciones» para fomentar un turismo de calidad.

Así lo demandó en un comunicado emitido coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo y en el que también anunció que, «en los próximos días», se reunirá con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas y las empresas del sector para abordar las tasas turísticas.

La organización lamentó que, en los últimos años y, «sobre todo, tras la pandemia», los responsables públicos de este sector «sólo se han preocupado de la cantidad de visitantes en lugar de fomentar la calidad turística de los destinos españoles».

A este respecto, lamentó que las administraciones públicas y las empresas turísticas han «fomentado» un crecimiento turístico «basado en muchas ocasiones en las estadísticas de crecimiento y dejando a un lado la calidad de los servicios».

En este punto, Asescon solicitó que se fomente «no sólo el crecimiento del turismo, sino que este se base en la calidad de lo que reciben los turistas».

Para lograrlo, urgió a las administraciones a trabajar «conjuntamente» con las empresas de este ámbito así como con las asociaciones de consumidores «a la hora de establecer cauces de mediación y de mejora de la calidad de servicios» que se ofrecen al turista, incluyendo también mejoras en el transporte, la señalización o la adecuación de los espacios de ocio.