– Con 213 habitaciones, 4 salones de reuniones y un centro de bienestar con un completo circuito termal

– Con esta incorporación, la cadena ya cuenta con 5 hoteles en la ciudad y 29 en todo el Estado

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

ILUNION Hotels incorpora un nuevo hotel en Barcelona. ILUNION Les Corts es un 4 estrellas, con 213 habitaciones, 4 salones de reuniones y un centro de bienestar con un completo circuito termal. Está situado junto a la Avenida Diagonal y a 850 metros de distancia del Camp Nou.

Según una nota de prensa, con esta incorporación la cadena suma cinco hoteles en Barcelona, donde ya gestionaba el ILUNION Barcelona (Poblenou), el ILUNION Almirante, (barrio Gótico), el ILUNION Auditori, (Eixample), y el ILUNION Bel Art (ubicado entre el Parque Güell, la Sagrada Familia y el Hospital Sant Pau).

En los próximos días comenzarán los trabajos para acondicionar el nuevo hotel a los altos estándares de accesibilidad con los que cuenta ILUNION Hotels y acondicionará las instalaciones con criterios de diseño para todos.

Tras la incorporación del ILUNION Les Corts, la cadena pasa a contar con 29 hoteles en todo el Estado y continúa con el plan de expansión que contempla su plan Estratégico 2022-2025.

HOTELES CON TODOS INCLUIDOS

La cadena hotelera de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es líder en inclusión social en el sector turístico. En el último ejercicio contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%).

La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 29 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

ILUNION Hotels es la primera cadena hotelera de España cuyos protocolos frente a la covid-19 han sido auditados y certificados por Aenor, lo que acredita la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene, tanto en sus instalaciones como en la prestación de sus servicios.

Además, 12 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.