MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Iberia incorporará este mes a su plantilla a los 20 primeros pilotos después de la pandemia, para atender el incremento de capacidad que la aerolínea ha programado para los meses pico de verano.

Según informó este lunes Iberia, está previsto también que, tras estos 20 primeros pilotos, se incorporen otros 20 más a partir de octubre, todos ellos procedentes de la escuela Flight Training Europe, de Jerez.

Los tripulantes técnicos que se incorporarán ahora a Iberia son los primeros del programa Iberia Cadetes, que la aerolínea lanzó en julio de 2019 y habían visto postergada su entrada en la aerolínea por la pandemia.

Además, Iberia ha vuelto a abrir la convocatoria para inscribirse en Iberia Cadetes, su programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos con financiación, que la compañía lanzó en 2019 para poder contar con los profesionales mejor cualificados del sector.

Iberia Cadetes es un programa para promover también la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas para que puedan desarrollar su vocación.

Una vez que hayan completado sus estudios, el compromiso de Iberia es facilitar la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través de las aerolíneas del Grupo Iberia para que de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.

FTEJerez ha sido la primera escuela en participar en el programa Iberia Cadetes. Entre las dos empresas seleccionan conjuntamente a los candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, y que ha sido financiado al 50% y sin intereses por Iberia.

Quizás también te interese:  Fernando Valdés dimite como secretario de Estado de Turismo y le sustituirá Rosana Morillo