– Impulsada por Fundación ONCE, la OMT y la UNE

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, acoge este miércoles la jornada ‘Turismo para todas las personas: ¿Cómo las empresas y los destinos pueden avanzar con la agenda de la accesibilidad?’, impulsada por Fundación ONCE, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Española de Normalización (UNE).

El encuentro promociona la publicación de la norma UNE-ISO 21902:2021 sobre turismo accesible, fruto de la colaboración de Fundación ONCE con la OMT y UNE, que proporciona los requisitos y recomendaciones para que todos los agentes implicados en el sector turístico sepan cómo hacer accesibles sus productos y servicios turísticos.

Es un estándar internacional que incluye las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones, en especial las personas con discapacidad.

Además de promocionar dicha norma, Fundación ONCE, la OMT y la UNE quieren aprovechar la celebración de la feria para presentar la guía de su uso, dirigida a las administraciones públicas, que pone de relieve las acciones que pueden llevar a cabo organizaciones encargadas de políticas, estrategias y planes de marketing del turismo. 

La jornada tendrá lugar este miércoles, día 18 de enero, de 15.30 a 16.30 horas, en la sala N-101 de las instalaciones de Ifema, para mostrar cómo el turismo para todas las personas es una gran oportunidad de negocio en la recuperación de la actividad turística.

Este encuentro servirá también para comentar los diferentes enfoques de las empresas a la hora de aplicar los criterios de accesibilidad y los estándares que resultan en una planificación más eficaz de su agenda de negocios inclusivos.