MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Ferrovial ha entrado en el consorcio que va a construir la nueva Terminal 1 del aeropuerto internacional John Fitgerald Kennedy (JFK) de Nueva York, con una inversión de 1.062 millones de euros (1.140 millones de dólares).

La multinacional española desembarca en el consorcio New Terminal One mediante la adquisición por ese dinero del 96% del 51% que tiene en en el consorcio la sociedad The Carlyle Global Infraestructure.

Con una inversión prevista de 8.855 millones de euros (9.500 millones de dólares), el proyecto de la Nueva Terminal 1 se ubicará en el espacio que actualmente ocupan la T1 y la T2 y la antigua T3, en un total de 232.000 metros cuadrados.

El proceso de remodelación, que incluye la demolición de las terminales antiguas y la modernización de las infraestructuras, incrementará la capacidad de la terminal, que una vez acabada la obra, se convertirá en la mayor del Aeropuerto Internacional JFK.

La construcción del proyecto se llevará a cabo por fases, y se espera que la primera esté finalizada en 2026. La concesión del aeropuerto está prevista hasta 2060.

Ferrovial ha sido parte de la industria de la aviación desde 1998 y cuenta con más de 20 años de experiencia en inversión, desarrollo y operación en 33 aeropuertos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia y Chile.

Actualmente cuenta con cuatro aeropuertos en Reino Unido. Con una participación del 25%, es el mayor accionista y socio industrial del Aeropuerto de Heathrow y mantiene una participación del 50% en los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton. Asimismo se encuentra en proceso la adquisición de un 60% a YDA Group del aeropuerto internacional de Dalaman en Turquía.