MADRID/FUERTEVENTURA, 11 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber «saboteado de forma continua» al sector turístico, y prometió «rescatarlo del abandono sistemático» actual.

Al clausurar en Puerto del Rosario (Fuerteventura) la Convención Sectorial de Turismo, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, subrayó que su partido «va a mimar al turismo en el próximo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo».

«El PP tiene clara la defensa a ultranza del turismo», enfatizó, para a continuación criticar que ahora el sector esté «bajo los permanentes ataques y desprecios» del Ejecutivo. «Sí, este Gobierno de Sánchez y Podemos ha alentado la turismofobia en determinados sitios», criticó.

Bendodo relató cómo «se ha faltado el respeto a las empresas turísticas, también a los trabajadores diciendo que no aportaba el turismo valor añadido». «Se ha minusvalorado de forma permanente a pesar de que el turismo ha sido el más afectado por la pandemia», indicó.

Según el ‘número tres’ de Feijóo en el PP, «este Gobierno ha saboteado de forma continua una actividad en la que nos disputamos el liderazgo mundial», puesto que «competimos con Francia, Estados Unidos, China o Italia». «En muchos casos les hemos ganado contra viento y marea y pese al Gobierno de Sánchez en contra», comentó.

En este contexto, compartió el compromiso del PP de «rescatar el turismo del abandono sistemático al que le tiene sometido este Gobierno». «Va a ser una prioridad para Feijóo y vamos a dar a la industria del turismo el apoyo que merece y necesita», aseguró Bendodo.

Tras ello, opinó que a Sánchez y a sus ministros «el único turismo que les interesa es el suyo propio». «El año 2022 acaba de terminar y en 1.231 ocasiones ha utilizado el Gobierno el Falcon o los aviones oficiales. Esto son tres aviones al día», afeó a Sánchez.

Y «cuando Sánchez no está en el Falcon, está en La Moncloa rodeado de asesores», prosiguió Bendodo, resaltando de esta manera que ya «son 1.360 altos cargos» los que le acompañan en el Palacio de la Moncloa. «¿Dónde se mete tanta gente? No creo que haya tanto que asesorar a un presidente del Gobierno. Más de 423 que cuando llegaron al Gobierno», expuso.

Además, Bendodo consideró que es la ideología del Gobierno la que le «impide apostar por el turismo», una industria que «es víctima» de este Ejecutivo. En este punto, reclamó un Perte específico con fondos europeos, dotado al menos con una inversión de 122.000 millones euros para el turismo. «Es lo justo. Donde uno es fuerte, hay que potenciarlo», finalizó.