CÁDIZ, 23 (SERVIMEDIA)

El Hotel Meliá Cádiz Paseo del Mar, ubicado en el número 47 de la avenida Amílcar Barca en Cádiz, confió para su rehabilitación en las soluciones de Saint-Gobain Weber, compañía especializada en la fabricación de morteros industriales para la edificación.

Esta reforma tenía como objetivo mejorar el aislamiento térmico de la fachada principal del edificio y lograr un espacio más confortable y sostenible. Por este motivo, según explica el fabricante, se ejecutó la envolvente del hotel con un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) para reducir pérdidas energéticas.

En este sentido, el Hotel Meliá Cádiz combina dos sistemas de fachadas de Weber para maximizar el aislamiento térmico: el sistema webertherm etics con acabado orgánico instalado en los 2.100 m2 de la superficie mayoritaria de la fachada, y el sistema webertherm ceramic plus con acabado cerámico instalado en los 400 m2 que corresponden a los paños entre huecos de ventanas.

El proyecto fue redactado por el arquitecto Miguel Ángel Romero y la rehabilitación se llevó a cabo por la empresa constructora Baunova, especializada en trabajos de mejora en edificios del sector hotelero.

Además, la instalación del SATE la realizó Ecoanza, empresa especializada en el sector de la rehabilitación y revestimientos perteneciente a Caliclub, una asociación del grupo Saint-Gobain Weber que reúne desde 1992 a las empresas más destacadas en materia de revestimientos, SATE y pavimentos continuos.

Quizás también te interese:  Reyes Maroto inaugura una jornada de turismo arropada por 6 ministros y con la aureola de ser candidata en Madrid