MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid celebra el próximo jueves 15 de junio las XVIII Jornadas de Medicina del Viajero, en las que analizarán los riesgos y precauciones sanitarios de viajar.

Según informó hoy este hospital, se llevarán a cabo unas sesiones que cubrirán aspectos como alertas internacionales para los turistas, recomendaciones para antes y después de viajar; la vacunación de viajeros senior, la leishmaniosis importada; la malaria submicroscópica y las nuevas vacunas en arbovirus.

La jornada, de inscripción gratuita, tendrá lugar el próximo jueves desde las 9,00 a 17,00 horas en el Ramón y Cajal y contará con la intervención de profesionales de este centro como Sandra Chamorro, Begoña Monge, Pilar Arrazola o el doctor Pablo Torres, entre otros.

Este hospital cuenta con un Centro de Referencia de Enfermedades Tropicales con más de 30 años de experiencia, en el que atienden más de 4000 visitas anuales de las que casi la mitad son viajeros retornados. Es pionero en la atención a los pasajeros que vuelven con problemas de salud. Aseguran que viajar es seguro, pero para aquellos casos en los que las personas regresan enfermas se necesitan profesionales expertos y una capacidad asistencial óptima.

La medicina de los viajes ha cobrado una importancia cada vez mayor en las últimas décadas, con cientos de millones de viajeros cruzando las fronteras de sus países cada año. Los viajes a regiones exóticas del mundo, y con mayores riesgos para los viajeros, son los que más han crecido.

Quizás también te interese:  CCOO exige subir salarios ante el balance "positivo" de la Semana Santa en turismo y hostelería