MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes ayudas por un valor total de 85 millones de euros procedentes del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para los grupos hoteleros Hesperia y Abba.

Así lo anunció la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que detalló que el grupo Hesperia recibirá una ayuda de 55 millones de euros, mientras que la ayuda al grupo Abba alcanzará los 30 millones.

Rodríguez argumentó que entre ambas empresas suman más de 3.400 trabajadores fijos en sus plantillas habituales y que estas se ven incrementadas en temporada alta, y que «no son solo hoteles en lugares habituales de destino turístico», sino que también están asentadas en el medio rural y entornos industriales.

La portavoz indicó que el objetivo de estas operaciones es el mantenimiento del empleo de estas compañías, y destacó que gracias a las ayudas del fondo de solvencia «este sector especialmente afectado» por la crisis de la covid-19 «ha aguantado», de manera que «ahora tenemos unos datos que estamos celebrando».

Estas nuevas operaciones del Fondo de Apoyo a la Solvencia Empresarial se suman a las ya autorizadas anteriormente para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs y Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán, Grupo Soho Boutique Hoteles, Grupo Abades, Técnicas Reunidas, Wamos, Global Exchange y Ferroatlántica.

Quizás también te interese:  Fundación ONCE lleva a Fitur su apuesta por el turismo accesible