MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid participará en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Ifema Madrid del 18 al 22 de enero, con un espacio propio ubicado en el pabellón 9 de Ifema, y que ofrecerá una propuesta sensorial que permitirá a todos los asistentes descubrir algunas de las emociones y experiencias únicas que la capital brinda a sus visitantes.

Según ha informado este lunes el Consistorio, la visita al estand ofrecerá un «viaje» por Madrid a través de los cinco sentidos, estimulando desde el olfato, mediante su aromatización con una fragancia que recuerda a los parques, jardines y rosaledas madrileñas en primavera, hasta el tacto, con las muestras en directo del trabajo de artesanos locales.

El cielo de Madrid será uno de los protagonistas de este espacio junto a varias zonas temáticas que harán visible la vida de la capital, su cultura, su patrimonio histórico y natural, su gastronomía y su oferta de ocio, deporte, compras y artesanía.

En el marco de FITUR, el Ayuntamiento organizará diferentes presentaciones y encuentros para la difusión del destino, así como en incentivo y reconocimiento de algunos de los sectores más destacados de la industria turística madrileña. Entre ellos, estarán las habituales entregas de galardones de los premios Madrid Acoge, Hermestur y Mejor Visita Guiada o la tradicional celebración del Día de Madrid, que tendrá lugar el viernes 20 de enero.

Paralelamente, se llevará a cabo una intensa agenda de encuentros profesionales con representantes de la industria turística nacional e internacional.

El Ayuntamiento también tendrá presencia en varias secciones monográficas de la feria, como Fitur Screen y Fitur LGBT+, con espacios promocionales propios en cada una de ellas compartidos con la Comunidad.