MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Hasta seis de cada diez españoles descartaría recomendar un alojamiento vacacional que presentase algún desperfecto o avería, según la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe.

Son algunos de los datos que se desprenden de una encuesta realizada por HomeServe en relación a los hábitos de comportamiento de los españoles a la hora de decidirse por un alojamiento de verano. Así, la localización es uno de los principales factores a la hora de elegir destino pues es un factor determinante para el 64% de los encuestados, seguido del buen estado de la vivienda (64%) y del precio, que es fundamental para el 54%.

«Si bien puede parecer algo obvio que la localización sea el factor determinante a la hora de decidir el destino de nuestras vacaciones, no lo es tanto que el estado de las instalaciones sea el segundo condicionante a la hora de tomar la decisión, por delante, incluso del precio. Esto es muestra de que cada vez buscamos más el confort tanto en nuestra vivienda, como en el espacio en el que vamos a pasar algunos días de vacaciones», explican los expertos de HomeServe.

Por edades, que las instalaciones estén en buen estado es muy importante para el 71% de los encuestados de entre 50 y 60 años y para el 52% de aquellos entre 31 y 40 años. En el lado opuesto, los menores de 30 años, solo el 33% valoran como muy importante que las instalaciones estén en buen estado.

PREFERENCIA POR LA COSTA

Otra de las conclusiones que se desprenden de la encuesta es que los españoles siguen eligiendo la playa como primera opción para las vacaciones. De esta forma, más del 80% de los encuestados se decanta por descansar en la costa, frente al 18% que prefiere hacer turismo de interior durante sus vacaciones de verano.

Quizás también te interese:  Exceltur destaca que el turismo recuperará este año el 92% de la actividad de 2019, aunque avisa: "Vamos a vender más pero vamos a ganar menos"

En relación al tipo de alojamiento, el hotel sigue siendo la opción preferida de los españoles y por la que se decantan algo más del 57% del total de encuestados. Sin embargo, si se observa un cambio al alza a la hora de apostar por otro tipo de alojamientos como apartamentos en según qué franjas de edad.

En concreto, si bien el hotel es la primera opción para casi el 90% de los mayores de 60 años y para el 71% de los menores de 30, solo el 52% de las personas entre 41 y 50 años prefieren hotel y hasta el 46% de los encuestados de entre 51 y 60 eligen ya como primera opción una casa o apartamento.

Por último, cabe destacar la tendencia creciente de los españoles por elegir alojamientos en los que acepten mascotas, un factor que influye en la elección ya del 10% de los encuestados. El tamaño de la vivienda es importante para el 14% y la confianza que les ofrezca el casero hasta para el 25%.