MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prepare un plan de contingencia para las economías de los territorios insulares que tienen «una alta dependencia turística» porque será «lo primero en desplomarse» si se produce una crisis energética en invierno y el próximo año.

«A los canarios no nos llegará el frío, nos llegará la miseria», avisó Oramas durante su intervención tras la comparecencia de Sánchez, a petición propia, en la Cámara Baja. Al respecto, aseguró haber perdido la «esperanza» en que el Gobierno «haga caso» a los canarios. «O no nos entiende o le importamos un pimiento», añadió.

Según Oramas, si la economía alemana o británica sufre «un frenazo» hay zonas dependientes del turismo, como Canarias, que pueden sufrir «un impacto brutal en su economía». Al respecto, lamentó que Sánchez esté «tan tranquilo» cuando Europa «corre del riesgo real» de sufrir una «enorme crisis» este invierno que puede provocar un «desastre» en las economías europeas.

Oramas aseguró que tampoco le sorprende que para el próximo año Sánchez vaya a interpretar el papel de Robin Hood, aquel que le robaba a los ricos para dárselo a los pobres. «yo pensaba que ese papel lo tenía cogido Pablo Iglesias, pero ahora resulta que Robin Hood le quiere robar los votos a Podemos».

En este sentido, subrayó que si Sánchez quiere ser «Robin Hood de verdad» lo primero que tiene que hacer es conseguir que el Ingreso Mínimo Vital «llegue a todas las personas» que lo necesitan porque «la mitad de los que tienen derecho en Canarias no han podido acceder al Ingreso Mínimo Vital».

Quizás también te interese:  Aena sale de pérdidas y gana 499,2 millones hasta septiembre