MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair canceló este martes tres de sus vuelos en España por una nueva jornada de huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.

Según informan fuentes sindicales, como consecuencia de la huelga otros 239 vuelos con origen o destino en España sufrieron retrasos, Además, denunciaron que Ryanair ha traído a España TCP de otros países como Portugal, Reino Unido, Francia e Italia.

Los paros en Ryanair continuarán hasta este jueves y durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Por ello, USO y Sitcpla exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados.

Ryanair ya ha sufrido este verano otros diez días de huelga que se saldaron con más de 250 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO, sindicato que denuncia que la aerolínea ha despedido de forma irregular a 7 TCP por ejercer su derecho a huelga.

Quizás también te interese:  Indra desarrolla un proyecto "pionero" de integración para el aeropuerto de Lisboa