MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair en España afectaba este jueves, a las 13.00 horas, a un total de 28 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles, que han tenido que ser cancelados.

Además, según informó el sindicato USO, otros 124 vuelos han sufrido retrasos, 54 de salida y 70 de llegada.

USO explicó que las cancelaciones que debían operar tripulantes de cabina españoles «han sido motivadas por la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas».

En este sentido, USO denunció que, «en algunos casos, lo han suplido con las guardias, que han vuelto a ser abusivas, y los vuelos han salido con retrasos».

La de este jueves es la cuarta jornada de huelga de los tripulantes de Ryanair, que tienen previsto continuarla el viernes y el sábado.

Ayer miércoles USO denunció que el Gobierno permita que la compañía «vulnere el derecho de huelga de sus trabajadores» al decidir que todos sus vuelos programados sean servicios mínimos y que Ryanair esté convocando a guardias en los aeropuertos con cartas de servicios mínimos a todas las tripulaciones en España.