MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

CaixaBank anunció este viernes la renovación de su acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) mediante el que la entidad financiera pone a disposición del sector una línea específica de crédito de 2.000 millones de euros con el objetivo de impulsar, dinamizar y apoyar su recuperación.

La línea de financiación se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en Cehat, que aglutinan más de 16.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas, informó la entidad.

Para Caixabank, la renovación del acuerdo, firmado por su director de Empresas, Luis Cabanas, y el presidente de Cehat, Jorge Marichal, pone de manifiesto su «confianza» en el sector turístico y su «apuesta decidida «en seguir siendo una «pieza clave para apoyar la recuperación del sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas».

A través de Hotels & Tourism, CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico durante la pandemia medidas específicas de apoyo, como la concesión de líneas de liquidez y las moratorias o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Durante 2021, CaixaBank Hotels & Tourism concedió un total de 2.600 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España. En 2022 este apoyo de CaixaBank al sector también se va a articular a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU).