MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

BlaBlaCar ha registrado más de 330.000 viajes compartidos a diferentes puntos de España para este fin de semana, en el que comenzará la segunda operación salida del verano.

Según informó la compañía este jueves, estos trayectos tendrán una distancia media de 295 kilómetros y un precio medio de publicación de 15 euros. Los principales destinos son las ciudades de Madrid, Sevilla, Granada, Málaga y Valencia. Las tres regiones que registrarán una mayor actividad durante este periodo son Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

BlaBlaCar ha anunciado que ha conseguido conectar 6.994 de los 8.131 municipios españoles con otros puntos de la península este último año. Entre ellos, la mitad de los municipios con menos de 100 habitantes.

Esto se ha conseguido gracias a la tecnología Boost, que permite conectar localidades para las que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados. Gracias a esta tecnología, el 45% de los viajes de la plataforma a nivel nacional se están realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados.

Por otro lado, BlaBlaCar ha puesto en marcha nuevas líneas de autobús para este verano. En Cataluña, dos nuevas rutas conectarán la región con Francia: el eje directo Barcelona-París y la ruta Tarragona-Aix-en-Provence, con parada en la ciudad condal. Además, los autobuses de BlaBlaCar conectarán Murcia y París. Con esta nueva línea de bus, se unirán las principales ciudades del mediterráneo español con la capital francesa, al hacer parada en Alicante, Benidorm, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.

Quizás también te interese:  Paradores en la Costa de Menorca

El director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth, señaló que «tras haber registrado en la primera operación salida más de 320.000 viajes, en esta segunda habrá incluso más desplazamientos. Vemos, sobre todo, cómo nuestros usuarios utilizan el coche compartido este verano para desplazarse de forma directa entre pequeños y medianos municipios españoles».