España, por su posición geográfica, se ha convertido en un lugar perfecto para disfrutar del avistamiento de ballenas y disfrutar del mar. Las tres masas marinas que bañan la Península y sus islas hacen de estos mares y el océano el lugar de culto de los amantes de los animales marinos.

Especialmente en las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Islas Baleares y Canarias, hay varias oportunidades para decidirse por unas vacaciones que incluyan el plan de avistar ballenas y otras especies marinas de una forma mágica, en libertad.

4 destinos para asegurar el plan

1. Estrecho de Gibraltar: Este estrecho que separa España de Marruecos es un punto de paso importante para muchas especies de ballenas durante sus migraciones. Embarcarse desde Tarifa o Algeciras para cruzar los dedos en altamar y disfrutar del baile de las ballenas y delfines es una de las opciones de ocio más demandadas, así como también disfrutar de la increíble belleza del estrecho.

2. Islas Canarias: Las Islas Canarias, en el Atlántico, son conocidas por ser un excelente lugar para el avistamiento de cetáceos a lo largo de todo el año. Las excursiones de ballenas en Tenerife con un claro reclamo que permite a los turistas, por ejemplo, embarcarse en un barco que se aleje de la costa y tener permita la oportunidad de ver la especie piloto y delfines.

3. Costa de Galicia: La costa de Galicia, en el noroeste también es un lugar muy popular para este tipo de actividad. Lugares como Vigo, Cangas, O Grove y A Coruña ofrecen excursiones en barco, especialmente en los meses de verano.

Quizás también te interese:  Descubre la excelencia culinaria: Degusta la cocina regional en los paradores de primera categoría

4. Costa de Cataluña: La Costa Brava, en Cataluña, es conocida también por este tipo de actividad acuática. Desde localidades como Blanes, Lloret de Mar o Roses es posible explorar la belleza del mar Mediterráneo en busca de ballenas y delfines.

“Es importante tener en cuenta que la observación de este tipo de fauna marina se debe realizar de manera responsable y respetuosa con los animales y su hábitat, de ahí que sea recomendado contratar a empresas especializadas que conocen cómo proceder sin arriesgar el pasaje ni el bienestar de las especies” explican desde Marítima Acantilados.