MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tendrá a partir del próximo 1 de julio nuevo director. Se trata de Mario Otero, que hasta ahora dirigía los aeropuertos canarios.

Según informó Aena, Otero ha sido nombrado nuevo director del aeropuerto madrileño en sustitución de José Antonio Álvarez, quien se pone al frente de los ocho aeropuertos integrantes del Grupo I de Aena (Alicante-Elche Miguel Hernández, Bilbao, Valencia, Ibiza, Menorca, Girona-Costa Brava, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca).

Estos movimientos llegan tras el nombramiento de la anterior responsable de este grupo de aeropuertos, Montserrat Mestres, como directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Los ocho aeropuertos integrantes del Grupo I representaron el 26% de los pasajeros de toda la red en el año 2019, con un volumen de tráfico de 70,5 millones de pasajeros.

Otero es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Estudios Empresariales por Esine y ha realizado el Programa de Dirección General del IESE.

Se incorporó a Aena en el año 1998 como director del Aeropuerto de A Coruña, cargo que ocupó hasta el año 2002, cuando comenzó a dirigir el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Desde 2011 es el director de aeropuertos del Grupo Canarias.

Desde el punto de vista operativo, afrontó la coordinación de las operaciones durante el mayor episodio de calima recordado en Canarias, la erupción del volcán de La Palma y formó parte del Grupo de Recuperación Operativa puesto en marcha por Aena para gestionar la situación generada por la covid-19.

Por su parte, Álvarez es ingeniero técnico de Aeropuertos y Transporte Aéreo por la Universidad Politécnica de Madrid y realizó también el Programa de Dirección General del IESE. Desde 2019 es el director del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Quizás también te interese:  Los viajeros en trenes de Cercanías, Media Distancia y Avant aumentan un 36% hasta febrero

De su bagaje profesional destaca la dirección del Aeropuerto de Palma de Mallorca (2011-2019) y la del Aeropuerto de Ibiza (2004-2011), sumando un total de 18 años al frente de tres de los aeropuertos más importantes de la red de Aena.