MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Grupo Viajes El Corte Inglés ha finalizado de forma amistosa su ‘joint venture’ con Soltour Travel Partners, con el fin de «acelerar sus proyectos y líneas de negocio de turoperación», según informó este miércoles El Corte Inglés en un comunicado en el que explica que ambas empresas seguirán trabajando en estrecha colaboración.

Grupo Viajes el Corte Inglés mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool, siguiendo su estrategia de diversificación de negocios y mercados, y prevé realizar una apuesta más ambiciosa en el ámbito de la turoperación a nivel global.

Grupo Viajes El Corte Inglés considera que esto le situará en una mejor posición para seguir impulsando el crecimiento, optimizar proyectos y aportar valor añadido a sus socios comerciales.

La compañía tiene marcada dentro de su hoja de ruta la aceleración de sus turoperadores propios tanto tradicionales como dinámicos, entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel y el grupo de gestión Traveltool e-services, como modelo de prestación de servicios a sus agencias asociadas.

Grupo Viajes El Corte Inglés contará además con la nueva marca Traveltool Partners, que junto a Traveltool e-services, estarán dirigidas por su director general Toni Frau. La primera se trata de un canal de distribución o comercializador-promotor del producto de proveedores estratégicos del Grupo (Smytravel, Tourmundial y Club de Vacaciones), dirigido a la red de agencias independientes de los mercados España, Portugal e Italia. Integrado bajo el mismo paraguas, está Traveltool e-services, como grupo de gestión o central de compras, con un conjunto de agencias asociadas a las que provee de un completo portfolio de servicios, herramientas y acuerdos con proveedores terceros.

Quizás también te interese:  Ryanair exige a Bruselas que tome medidas para evitar el impacto de las huelgas de controladores en Francia

Esta apuesta de la Compañía por acelerar la turoperación dinámica y la tradicional propia, permite a Grupo Viajes El Corte Inglés maximizar la venta, ampliar la oferta de productos disponibles para sus clientes y estar preparado para competir en el mercado online y con las tendencias de mercado de futuro.

Todo ello se complementa con el negocio de Partnerships donde se diseñan y comercializan experiencias y paquetes turísticos en alianza con socios comerciales relevantes. Un ejemplo reciente es Meliaescapes y otros casos que se encuentran en desarrollo a nivel nacional e internacional.